Sherlock Holmes es una película estadounidense dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y con un secundario de lujo como Jude Law y Rachel McAdams.
A Downey ya le conocemos perfectamente, es uno de los actores de más éxito de Hollywood, sino el que más. Le conocemos sobre todo por sus apariciones en el universo Marvel como Iron Man. Law no destaca especialmente en la película, pero es un buen complemento para que no acapare toda la pantalla Downey.
Realmente la película no tiene una historia muy brillante, es la típica de una película de acción, un villano que quiere destruir o apoderarse del mundo, en este caso apoderarse y más concretamente de Inglaterra. Lo que destaca de esta película es la actuación de Downey, este papel le viene como anillo al dedo, es arrogante, muy inteligente y burlón; dándole un toque cómico que siempre tienen la mayoría de sus películas.
Otro aspecto que remarcar es la cámara lenta, muy utilizada por Ritchie, y que es un toque distintivo de la película y que me gusta mucho, sobre todo para los combates cuerpo a cuerpo, también para las explosiones.
En definitiva, no es una gran película, pero es una de las películas más entretenidas de los últimos años de la industria cinematográfica.
Valoraciones:
IMDb:7,6/10
Filmaffinity: 6,6/10
Rotten Tomatoes: 6,2/10
Mi valoración: 7,5/10
Tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario