"Funny Games" o "Juegos divertidos" en España es una película dirigida por el austriaco Michael Haneke, conocido por la película "Amor" ("Amour") por la que fue galardonado con un Oscar y por "La cinta blanca" ("Das weisse Band").
Anna, Georg y su hijo Georgie, una familia prototipo alemana, van a su casa junto al lago para unas maravillosas vacaciones muy plácidas. Una vez han llegado y han saludado a vecinos, Anna recibe la visita de un joven muy educado que viene de la casa de sus vecinos, mientras Georg y Georgie montaban el velero. El joven pide huevos a la mujer para su vecina, ya que se les han acabado...
Lo que me he llamado la atención en este film son las continuas interacciones que se hacen con el espectador, describiría está película con una palabra: brutal, y diré que tiene un aire a "La naranja mecánica" y no quiero explayarme para no desvelar más de la cuenta y no hacer un spoiler. Según empieza el film no te imaginas como se va a ir desarrollando ni mucho menos como va a dar su fin.
El actor que encarna a Georg es un actor que en España no es demasiado conocido, pero en su país natal, Alemania, es muy conocido, su papel más destacado es el que interpreta como rol protagonista en "La vida de los otros" ("Das Leben der Anderes"), su nombre es Ulrich Mühe y por desgraciia falleció en 2007, la causa de su prematura muerte (54 años) fue un cáncer de estómago.
Esta película como muchas otras películas europeas o de fuera de los Estados Unidos, tiene su remake con actores de Hollywood, ésta está protagonizada por Naomi Watts ("Lo imposible") y otro nombre que destacaría es el de Michael Pitt ("Boardwalk Empire"), pero como siempre estos remakes pierden algo de calidad al hacer básicamen
te la misma película solo que con actores más conocidos para el público.
te la misma película solo que con actores más conocidos para el público.
Valoraciones:
Filmaffinity: 7.4/10
IMDb: 7.6/10
Rotten Tomatoes: 6,7/10
Mi valoración: 7.5/10
Tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario