"Inteligencia artificial" ("A.I. Artificial Intelligence") es una película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg. La historia nos lleva a un futuro desconocido en el que los robots están muy avanzados. Existen un tipo de robots que son los Mecas, estos Mecas son de apariencia humana, se asemejan a los Replicantes de la película "Blade Runner". La historia se centra en un robot que se crea con capacidad para amar, para amar a su madre este robot es un niño, David (Haley Joel Osment), que es dado a una familia con una peculiaridad, tienen un hijo en coma...
La única pega que le pongo a este film es el final, hace que la película se alargue más de la cuenta y que resulte un tanto pesada. En contraposición, la actuación de Osment, es simplemente genial. Este niño es el típico niño prodigio de Hollywood, solo dos años antes encarnó el papel de Cole Selar en "El sexto sentido". El papel de Jude Law no es muy importante para el devenir de la historia, pero la ameniza, no es una de sus mejores actuaciones.
Esta película es una gran cinta de Spielberg, no está entre sus mejores films, pero es que ha hecho tantas y tan buenas ("La lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan", etc.). En cuanto al tema de la implicaciones éticas que se crean entre robots y humanos, es una gran película, realmente si lo es. Pero a la temática se le podía haber sacado más juego, y la que podía haber sido una gran película, se quedó en una película buena tirando a entretenida.
Como cabía esperar este filme se llevó el Oscar a los mejores efectos visuales, también recibió el de mejor banda sonora.
Valoraciones:
IMDb: 7,1/10
Filmaffinity; 6,4/10
Rotten Tomatoes: 6,6/10
Mi valoración: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario