Relatos salvajes es una película argentina dirigida por Daniel Szifrón y destacaría del reparto de la película al incombustible Ricardo Darín, conocido por "El secreto de sus ojos", película que ganó el Oscar en 2009 a la mejor película extranjera. Esta película estuvo entre las nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa, el film que se llevó la estatuilla fue la polaca "Ida".
La película es una consecución de historia que no guardan relación entre ellas salvo que son "salvajes" como el propio título nos indica. La película pese a contener escenas de violencia desmesurada, logra sacarte numerosas carcajada, sin por ello ser una comedia, ni mucho menos.
El relato que más me impresionó fue el del coche, como a los dos personajes se les va la cosa de las manos, hasta acabar como acaba la cosa, sencillamente increíble. También es genial la historia inicial con la que empieza la cinta, demuestra un gran ingenio, y te engancha desde el principio, obteniendo toda tu atención.
Quizás esto solo sea una apreciación personal, pero la película me recuerda mucho al cine que desarrolla Quentin Tarantino, por esas escenas que no deberían ser cómicas, pero con las que te ríes, y por la violencia desmesurada en muchas escenas.
Los diálogos en esta película son también deliciosos, en está película se puede ver el grado de locura que puede mostrar un ser humano, en algunas situaciones más justificadas que otras, pero ante todo surrealistas.
Valoraciones:
Filmaffinity: 7,7/10
IMDb: 8,3/10
Rotten Tomatoes: 8/10
Mi valoración: 8/10
Tráiler:
Tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario