El Dr. Stephen Strange es un reputado cirujano, que tiene un grave accidente de coche, que le impedirá ejercer su profesión, porque sus manos quedrán gravemente dañadas. Cuando la medicina tradicional le falla, no consigue rehabilitarse, buscará otros medios para conseguir sanar sus manos. Esta búsqueda le llevará a una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Pero ese lugar no es lo que creía que se iba a encontrar, es un centro donde se enseña a usar la magia, a emplear métodos que escapan del entendimiento humano.
Lo que más destaco del filme es su espectacularidad visual, no creo que haya un filme que me haya impresionado más en este aspecto, tiene unas imágenes y secuencias únicas y de lo más psocodélicas. Se juega con los lugares, cambiándolos de plano, dándole la vuelta a edificios, para un lado, del revés, muy al estilo de la película Origen.
Las actuaciones no destacan especialmente, pero sí que ayudan al desarrollo de la película; sin embargo Cumberbatch y McAdams sí que despuntan sobre el resto del reparto. En cuanto al guion, empieza muy al estilo de Batman Begins, una persona que se va a un monasterio apartado de la civilización occidental, en busca de curarse, con la salvedad de que en el caso de Batman, es en un plano psicológico.
El filme tiene muchos momentos de comicidad, que ayudan a que la trama se desarrolle sin que se haga pesada, y destaco una escena al final de la cinta, en la que se juega con el plano temporal en bucle. La película no decae, y te hace pasar un rato agradable.
En cuanto a taquilla, no está siendo un espectáculo, pero si que es una de las cintas con más recaudación mundial, de lo que llevamos de año, y leí hace unos días un artículo en Cinemania, que dentro del universo marvelita es la novena más taquillera: artículo.
Valoraciones:
IMDb: 7,9/10.
Filmaffinity: 6,8/10.
Rotten Tomatoes: crítica - : 7.3/10 / audiencia - 4.2/5.
Metacritic (de Metascore): 66/100.
Mi puntuación: 8/10.
Tráilers:
En español:
En inglés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario