"El hombre de la tierra" ("The Man from Earth) es una película americana, de carácter independiente, y dirigida por Richard Shenkman, tanto reparto como director poco conocidos y de escasa trayectoria cinematográfica.
La película transcurre en una casa, en la sala de estar; y con un número reducido de actores, lo que hace que este filme sea más cercano al teatro que al del mundo del cine. John Oldman reúne a todos sus amigos y personas más cercanas para comunicarles que se marcha y el porqué de esta decisión.
La razón por la que se marcha es que no envejece, lleva 14.000 años vivo, desde la época prehistórica hasta nuestros días, y se marcha cuando todos sus allegados pueden empezar a sospechar de que no envejece como ellos lo hacen. La cinta es el monólogo de Oldman con ciertas interrupción de sus invitados, convenciendo a éstos de que es cierto, y contesta a todos con gran precisión y esgrimiendo todo tipo de detalles sobre su longeva vida.
Y conociendo el argumento podrían pensar que es aburrida y lenta, pero nada mmás lejos de la realidad, es una película que no se hace nada aburrida, el guion es excepcional y las actuaciones son de lo más convincentes. Esta cinta la recomendaría en versión original, se entiende con poca dificultades y se disfruta mucho más con las voces originales, podréis decir que como todas, pero al ser sólo conversaciones, es una diferencia más notoria.
Valpraciones:
IMDb: 8/10
Filmaffinity: 7,6/10
Rotten Tomatoes: -
Mi valoración: 8/10
Tráiler:
Valpraciones:
IMDb: 8/10
Filmaffinity: 7,6/10
Rotten Tomatoes: -
Mi valoración: 8/10
Tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario