"Oldboy" ("Oldeuboy") es una película coreana dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por Choi Min-sik, es una de las mejores películas coreanas, al menos para webs especializadas en cine, como son IMDb y Filmaffinity.
La trama gira en torno a Dae-su Oh, un hombre de negocios, que tras salir de comisaría por estar ebrio y escándalo público, es raptado y encerrado en una habitación, durante los siguientes quince años; tras ser liberado tendrá que descubrir quién lo encerró y sobre todo el porqué. Deambulando por la calle y algo aturdido tras el largo cautiverio, Dae-su da con un restaurante, donde conoce a una encantadora joven, la camarera del establecimiento, de la que se enamora, Mi-do, ésta se lo llevará a su casa tras sufrir un desmayo repentino.
El final de este filme, es de lo más impactante, no diré más, no haré un spoiler, la cinta se mueve entre lo desagradable y brutal en gran parte de sus escenas, a modo de ejemplo: Dae-su le extrae a uno de sus captores, diente a diente la dentadura completa haciendo uso de un martillo.
Otro aspecto que me agradó sobremanera fue el uso de los flashbacks de nuestro protagonista, éste aparecía con su aspecto actual y exploraba su memoria, observandóse a sí mismo de joven.
El guion de la cinta es de lo más creativo e innovador, así como su argumento. Una película muy completa, que no te dejará indiferente una vez la vean, no es la típica para pasar el rato y te quedas igual antes de verla que después.
Valoraciones:
IMDb: 8,4/10.
Filmaffinity: 7,9/ 10.
Rotten Tomatoes: 7,3/10.
Mi puntuación 8/10.
Tráiler en español:
No hay comentarios:
Publicar un comentario