Social Icons

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Déjame salir (Get Out) (2017)




Déjame salir es la película revelación de lo que llevamos de año, ha conseguido un gran consenso entre público y crítica. Sin hacer ruido ninguno, es una de las sorpresas positivas de este año. ¿Y por qué digo sorpresa? Sencillamente, por contar con actores de poco renombre, como Daniel Kaluuya (protagoniza el segundo episodio de la primera temporada de Black Mirror), pese a eso las actuaciones son muy destacables y convincentes. El filme, está escrito y dirigido por el actor y cómico Jordan Peele, haciendo su debut como director. A parte, se hizo bajo un presupuesto bajo, menos de cuatro millones de euros.

La cinta de suspense consigue una gran atracción hacia su historia, desde la mitad del largometraje hasta su conclusión, especialmente. Además, atrapa al espectador, y tiene un ritmo apabullante. Logra hacer parte al que ve la película de las sospechas que va teniendo Chris Washington (Kaluuya), sobre lo que pasa a su alrededor. La cinta comienza con Washington y su pareja de camino a casa de los padres de Rose Armitage (Allison Williams). Y desde el principio, sale uno de los temas claves a lo largo del filme: el racismo, de blancos hacia negros, y la inquietud del protagonista de sentirse fuera de lugar, en un ambiente enteramente "blanco".

Una vez llegan, Washington se da cuenta de que algo no va bien, de que algo raro ocurre. El comportamiento de la familia de ella y de los empleados del hogar de los Armitage es de lo más peculiar. Y dejo de contar, pero antes, es digno de mención la tensión de la que nos hace pasar Peele con su cinta, desde el uso de la música, hasta el uso de planos reflejando el agobio del protagonista. Una obra maestra en este sentido.

Valoro muy positivamente en esta película su originalidad, no he visto nada parecido en cuanto a historia, y tiene un giro, que por lo menos yo, no conseguí descifrar demasiado pronto. Para fuera de Estados Unidos el conflicto racial, quizá se entienda menos, y le resta fuerza argumentativa, aun así, se entiende lo suficiente, la idiosincrasia del problema racial en este país.

En definitiva, es un filme que se disfruta mucho, embauca al espectador de principio a fin, hasta el apoteosico final. Deja un gran sabor de boca, y es muy fácil de ver, es entretenida. Para quien sea fan, o le guste el género de suspense, prometo que le encantará.

Valoraciones:
IMDb: 7,8/10.
Filmaffinity: 6,8/10
Metascore de Metacritic:84/100.
Rotten Tomatoes: audiencia: 4,2/5  // crítica: 8,3/10.
Mi valoración: 8/10 

Tráilers:

En inglés:



En español:

 
 
Blogger Templates