Social Icons

jueves, 3 de marzo de 2016

Deadpool (2016)


Deadpool es una película dirigida por Tim Miller, y protagonizada por Ryan Reynolds y Morena Baccarin, y como secundario principal T.J. Miller. Desde su lanzamiento está teniendo un gran éxito de taquilla, con un presupuesto de 58 millones de dólares, bajo si lo comparamos con otras cintas Marvel, como Los Vengadores: La era de Ultrón con 250.0000.000 $. 

La cinta no es la típica película de superhéroes, está basado en el anti-héroe de Marvel, Deadpool. Narra el origen de un ex miembro de las fuerzas especiales Wade Wilson (Ryan Reynolds), que en la actualidad trabaja como mercenario, ocupándose de encargos. Tras serle diagnosticado un cáncer masivo, se somete a un cruel experimento, adquiriendo así mutaciones, que le hacen curarse rápidamente de cualquier enfermedad o herida de cualquier tipo, pero le desfigura la cara. Entonces éste adopta el alter ego de Deadpool. Con sus nuevas habilidades, y manteniendo su ácido sentido del humor, intentará encontrar al hombre que le hizo ese estropicio. 

La gran baza de la película es su humor irreverente y ácido de Deadpool, no dejando títere con cabeza. Se mete desde con David Bechamp hasta con Limp Bizkit, e incluso con otro de los personajes de Reynolds, Linterna Verde. El humor es de lo más soez, y esa es la razón de su éxito. Por tanto el guion de la película se impone sobre el resto de cosas, y te das cuenta desde el primer segundo del filme. 

Esta película da una vuelta de tuerca al género de superhéroes, siendo un soplo de aire fresco a este género poco innovador. La calificación R o de más de 18 años, es una de las causas de su éxito, da mucha libertad a los guionistas y director, con humor, violencia y escenas en general, no aptas para todos los públicos. Es una cinta con la que te ríes de principio a fin, es puro entretenimiento. 

Otro aspecto que la cinta ofrece es la interacción de Deadpool con la audiencia, rompiendo así la cuarta pantalla. La única pega que se me ocurre, es su argumento, que es algo flojo, pero uno lo que espera antes de ver este filme es entretenimiento y diversión, por tanto cumple lo que promete, sin más.

Algo ajeno a la película en sí y que ha sido muy importante para el éxito de la cinta, es la publicidad de esta, que no ha sido exclusivamente en televisión, su difusión en redes sociales ha sido muy buena y divertida a la par, por parte del propio de Reynolds, y la cuenta de Deadpool. Han sabido encontrar el público potencial, jóvenes activos en redes sociales.

Valoraciones:
IMDb: 8,5/10
Filmaffinity: 7,2/10
Rotten Tomatoes
Metalscore: 65

Tráiler
En español




En inglés: 





















 
 
Blogger Templates